[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″ background_layout=»light»]
El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) se distingue como líder en la investigación y formación de recursos humanos especializados en los campos de la Antropología Social, la Historia y la Lingüística, así como de la Geografía, la Sociología, la Etnohistoria y la Ciencia Política.
Actualmente es un organismo público descentralizado adscrito al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como parte de las coordinaciones cuatro (economía y administración pública) y cinco (procesos sociales y culturales).
Cuenta con siete Unidades Regionales (Ciudad de México, Golfo, Pacífico Sur, Occidente, Sureste, Peninsular y Noreste), en las que laboran alrededor de 180 investigadores, quienes contribuyen a generar conocimiento asociado directamente con las necesidades reales del país.
En estas sedes se imparten cinco doctorados y seis maestrías, con programas que ofrecen una formación disciplinaria de alto nivel, apoyada en líneas de especialización que se renuevan periódicamente. La oferta académica también incluye seminarios permanentes, diplomados y coloquios dirigidos al público.
Algunos de los temas que investigan nuestros académicos son:
- Antropología médica, jurídica y de género
- Medio ambiente y sociedad
- Migración
- Religión
- Lingüística
- Etnohistoria, relaciones étnicas y sociales
- Procesos históricos, políticos y culturales
- Estudios de cambio sociocultural
Ubicación de las oficinas generales del CIESAS
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image _builder_version=»3.0.105″ src=»https://www.ciesas.edu.mx/wp-content/uploads/2018/09/Ciesas-en-Conacyt-3-1.png» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]